Es noticia ahora:

Falleció Alfredo Jamanca promotor musical a causa de la COVID-19

El exrepresentante de Armonía 10, Grupo América entre otros, no logró sobreponerse a la enfermedad

La cumbia peruana de luto. El conocido promotor musical, Alfredo Jamanca Vilca, falleció la tarde de ayer tras una intensa lucha contra la COVID-19.

El recordado representante artístico necesitaba de oxígeno para poder respirar, ya que la temible enfermedad afectó a sus pulmones. Desafortunadamente, el natural de Huarmey no pudo sobreponerse al coronavirus.

Como se recuerda, hace unos días, uno de sus colegas informaba de la crítica situación por la que atravesaba Alfredo Jamanca. Incluso, se pedía a todos sus seguidores y amigos pedir en oración por la integridad del promotor musical.

Alfredo Jamanca Vilca era natural de Huarmey. Desde joven, el ámbito musical le llamó la atención por lo que inició como productor discográfico. Su carrera continuó e inició en la realización de eventos, siendo representante de Armonía 10 y Corazón Serrano.

Además, tuvo la idea de crear una orquesta llamada “Grupo América”, donde Marco Antonio y Leonard León hicieron despegar sus carreras. La composición tampoco fue ajena a él, ya que escribió éxitos como “Ingrata te fuiste sin decir adiós”, por la que recibió el premio “Esmeralda Musical” de APDAYC.

Enviado por: Prensa